La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevará a cabo este fin de semana en los centros Carrefour de Pontevedra y Poio la que será su primera Operación Kilo de 2017, cuando se cumplen cuatro meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, a finales de noviembre.

En la cita solidaria participarán unos 80 voluntarios, quienes, perfectamente identificados, facilitarán la entrega de alimentos por parte de la ciudadanía en los Carrefour ubicados en los centros comerciales de San Blas en Pontevedra y de A Barca en Poio.

Desde la ONG se emplaza a la ciudadanía a acudir a cualquiera de las superficies comerciales y aportar su granito de arena solidario en forma, sobre todo, de productos que necesiten poca elaboración como legumbres en tarros de cristal, así como alimentos tan básicos como aceite, galletas y cacao.

Como viene siendo habitual, la Fundación Solidaridad Carrefour aprovechará esta Operación Kilo en sus hipermercados, para doblar la cantidad de comida que se recaude durante los dos días de recogida. Esta iniciativa forma parte de la campaña estatal con el lema 'Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos muchos más platos'.

225.000 kilos en 2016

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 en la comarca de Pontevedra unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. En la actualidad, se entrega comida a 35 colectivos sociales, a través de los cuales, se llega a cerca de 3.000 personas con dificultades.

A nivel provincial, se repartieron más de dos millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos (1.688.000 kilos) los entrados a colectivos sociales.