La poesía vuelve a Pontevedra. Será durante tres días, del 7 al 9 de abril, y de la mano del Ateneo de Pontevedra. Recitales, talleres y encuentros darán visibilidad a figuras destacadas de las letras de la Península y de otros países del mundo.

El festival PontePoética adquiere este año carácter internacional, al incorporar a su programa a poetas de Polonia e Islandia. Además, por primera vez parte de las actividades se celebrarán en las Ruínas de San Domingos, del Museo de Pontevedra. Son las grandes novedades de esta séptima edición, que fue presentada esta mañana por los organizadores, Antón Sobral y la poetisa Yolanda Castaño, que estuvieron acompañados por la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro.

Andrés Neuman, Mireira Calafell, Bernardo Atxaga, Ana Romaní, Cesáreo Sánchez Iglesias, Berta Dávila, Antón Lopo, Sjón, Grazyna Wojcieszko y João Luís Barreto Guimarães son los escritores que este año "empaparán las calles de Pontevedra" de versos, en palabras de Yolanda Castaño. Con ellos serán siete las lenguas que harán de Pontevedra "la ciudad de la poesía", con las cuatro oficiales del país, el portugués, el polaco y el islandés. El gallego, con las traducciones oportunas, ejercerá de idioma anfitrión.

Los lugares en los que se desarrollará el PontePoética son el Teatro Principal, las Ruínas de San Domingos y el pub El Pequeño. Como es habitual, el programa incluye un taller de narrativa y otro de poesía y encuentros con estudiantes, en esta ocasión de los IES A Xunqueira I y II y Torrente Ballester. Las personas interesadas en inscribirse en los talleres pueden hacerlo a través del correo electrónico cfuentesmoledo@yahoo.es o en el teléfono 669428188 hasta el jueves 6 de abril, aunque al tener lugar en el Teatro Principal, la organización no considera que puedan presentarse problemas de aforo.