El colegio A Inmaculada está celebrando desde el jueves pasado unas jornadas de intercambio con un grupo de alumnos franceses, que estarán en Marín hasta el viernes 31. Los estudiantes de A Inmaculada están viajando con sus invitados franceses por algunos puntos de Galicia. Así, el viernes pasado visitaron Santiago de Compostela, donde conocieron la catedral, su museo y también subieron a sus cubiertas, como también Finisterre y su faro.

El sábado se desplazaron hasta A Coruña, donde visitaron, entre otras zonas de interés, la Torre de Hércules y el Acuario.

Ayer martes navegaron hasta las Islas Cíes y también subieron al Castro de Santa Tecla, mientras que hoy prevén quedarse en Marín para conocer el Ecoparque y visitar la Escuela Naval por la tarde.

Estas jornadas de convivencia culminarán mañana jueves con una fiesta que celebrarán en el Multiusos. Será el colofón a un proyecto que se desarrolló durante dos años, ya que los alumnos de Marín también acudieron a Francia, al colegio Collège Professeur Nicaise ubicado en Mareuil-Le-Port, en la región de Champagne-Ardenne. En aquella ocasión viajaron a Francia un grupo de 22 alumnos de segundo y tercero de la ESO de A Inmaculada, junto a dos profesoras: Reyes Rosales Aldao, coordinadora del intercambio, y Ana María Acuña Rodríguez.

Además de estas jornadas de intercambio, los estudiantes de ambos centros han realizado juntos varios trabajos, entre los que destacan varias fotonovelas, o un fresco en tela de rechazo ante los recientes atentados.