Entre el 10 y el 16 de abril próximos, coincidiendo con la Semana Santa, Pontevedra ofrecerá un servicio de visitas guiadas con el acompañamiento de un guía oficial de turismo. Se realizarán en horario de mañana y tarde y tendrán un precio de 5 euros la tarifa general y de 3 euros la reducida, para parados, estudiantes, jubilados y los propios vecinos pontevedreses. Los menores de 12 años no pagan.

Cada visita tendrá una duración estimada de una hora y 45 minutos y durante la misma se darán a conocer los aspectos culturales, históricos, monumentales, gastronómicos y festivos relacionados con Pontevedra. En cada una de las rutas se destaca el itinerario de las plazas y la riqueza heráldica de la ciudad, así como las leyendas y anécdotas de la cultura pontevedresa. Durante el recorrido se visita el interior del santuario de A Peregrina, la iglesia de San Bartolomé y la basílica de Santa María.

Las visitas de grupos deben concertarse con antelación en la Casa da Luz, en la Praza da Verdura, o en el teléfono 986090890. Pueden realizarse en castellano, inglés, francés y portugués.