Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente recibe más de cuarenta ofertas para ejecutar el centro de la fauna de Carballedo

El proyecto, previsto frente a la piscifactoría, fue licitado el pasado febrero por un importe de casi 700.000 euros

Recinto actual, en Cotorredondo. // Rafa Vázquez

La Consellería do Medio Ambiente ha recibido más de cuarenta ofertas de empresas constructoras para ejecutar el futuro Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Concello de Cerdedo-Cotobade, que sustituirá al ubicado en Cotorredondo, junto al Lago Castiñeiras. Este proyecto fue licitado el febrero pasado por un importe de casi 700.000 euros.

Estas nuevas instalaciones, previstas frente a la piscifactoría de Carballedo, aprovechando una edificación en desuso allí ubicada, están pensadas para la recuperación de aves silvestres, pero también contará con recursos para el tratamiento de otras especies, reptiles y mamíferos especialmente, que se encuentren heridos o enfermos. La consellería apuesta por unificar este nuevo recinto con el vecino centro piscícola para "concluir así el complejo ambiental de Cotobade". Al respecto, destaca que la piscifactoría de Carballedo "está aumentando en los últimos años los esfuerzos para la recuperación y la repoblación de la trucha autóctona gallega, una especie con la que es más complejo trabajar debido su delicadeza". Añade que este recinto "se consolida como banco de genes de todas las líneas de trucha gallega, de forma que siempre se pueda disponer de los ejemplares necesarios e idóneos para acometer una repoblación"

La mesa de contratación que se encargará de adjudicar estas obras del complejo dedicado a la fauna ya ha celebrado dos reuniones en las que conoció la totalidad de ofertas -un total de 41 y sus respectivas ofertas económicas, que oscilan entre los 389.641 y los 533.599 euros.

El nuevo centro de recuperación de fauna silvestre constará de dos instalaciones próximas. La de 286,89 metros cuadrados estará destinada a la recepción de los animales, tratamiento y atención veterinario. La otra, mayor, de 554,48 metros cuadrados, tienen como objetivo la recuperación inicial de los animales y otros servicios necesarios que garanticen los cuidados durante su estancia en el centro.

El presidente de la gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ya apuntó en varias ocasiones que este centro "es un logro muy importante para el municipio y situará a Carballedo como capital de la provincia en la recuperación de la fauna silvestre.

Compartir el artículo

stats