El Concello ha empezado a poner a punto las playas de Marín de cara a las vacaciones de Semana Santa, cuando el municipio recibe el primer grupo significativo de turistas en el año. Las labores de desbroces y limpieza se están llevando realizando en estos días en Aguete.

Esta puesta a punto se hace especialmente importante después de los temporales de las últimas semanas. Con estas tareas se trata de despejar la suciedad más intensa para tener las playas en un estado óptimo, que permita durante la Semana Santa disfrutar de estos entornos tanto por visitantes habituales, como por los turistas.

El gobierno local explica que después de estas primeras tareas, las labores de desbroce y adecentamiento continuarán en todos los entornos y las zonas de playa, "teniendo especial interés en el vial de playas, calificado como sendero azul que requiere una puesta a punto casi permanente", principalmente "teniendo en cuenta la afluencia de gente paseando, corriendo, en bici, o disfrutando de este paseo que comunica nuestras playas en un itinerario único", expone el Concello. Las áreas de Turismo y Medio Ambiente "coordinan esfuerzos cada año para ir logrando mejoras importantes en beneficio de este entorno y los que lo utilizan", añade.

Para los próximos días se prevé un clima que anime a visitar los arenales, por lo que las brigadas trabajan para tenerlas en el mejor estado posible. Estas tareas se extienden también a espacios limítrofes a los arenales, con el desbroce de maleza y limpieza de senderos.