La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portas -A. C. R, de 30 años- y a otro de Vilanova de Arousa -D. I. P., de 24- como supuestos autores del hurto de un centenar de tubos de hierro galvanizado en un viñedo de Portas. Quince de los tubos fueron encontrados en poder de uno de los detenidos. Los arrestados quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Según informa el instituto armado, las investigaciones se iniciaron en febrero cuando un vecino denunció en el puesto de la Guardia Civil de Caldas la sustracción de 100 tubos de hierro galvanizado que tenía en un viñedo de O Liñar (Portas). Al valor de los tubos, que supera los mil euros, hay que sumarle los "elevados daños materiales" por los destrozos causados n la plantación.

La localización de un vehículo que transportaba una importante cantidad de tubos con destino a una finca de Saiar, en Caldas de Reis permitió aclarar el caso. Al llegar a la finca donde iban a ser reutilizados 56 tubos, se comprobó que formaban parte de la partida robada, y que su actual propietario los había comprado sin conocer su ilícita procedencia.