La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, reiteró esta mañana que como militante y dirigente del Partido Socialista “voy a apoyar a Susana Díaz” y trabajará para que sea la primera mujer secretaria general de su partido. Realizó el anuncio durante un acto en el que se reivindica el papel de la mujer de la mujer en la ciencia, un marco que consideró inmejorable para expresar su respaldo a la presidenta de Andalucía “porque aquí estamos hablando de igualdad y de que las mujeres queremos ocupar el espacio que nos corresponde, que es el de la mitad de la población”.

A renglón seguido, expresó que “voy a apoyar a Susana Díaz, a una mujer para ser secretaria general”. Después de 140 años de existencia del Partido Socialista, añadió, “ya es hora de que una mujer sea secretaria general, en estos 140 años no ha habido una mujer que fuese secretaria general del partido más grande que hay en España, el que tiene más trayectoria, ningún otro partido en nuestro país tiene estos años, y creo que ya es hora de que sea una mujer”.

Lo que se vivió ayer en Ifema en Madrid fue, añadió la presidenta provincial, “un apoyo sin precedentes a una mujer que presentaba su candidatura. Allí estaba el Partido Socialista de ayer, el de hoy y el del futuro, había cientos de jóvenes, hacía muchísimos años que no veía a tanta juventud en un acto del partido”.

Tras declararse “orgullosamente feminista”, Carmela Silva incidió en que “ayer se presentó un proyecto que no quiere mirar solo hacia el Partido Socialista, que claro que si, quiere hacer un Partido Socialista fuerte, que recupere la credibilidad y la confianza, sino que ayer Susana Díaz se presentó diciendo que quería un Partido Socialista Obrero Español ganador, que trabajase para ser de nuevo la primera fuerza política en nuestro país. Y por lo tanto apoyo a Susana Díaz porque quiero una mujer secretaria general; porque quiero una secretaria general con capacidad para unir y fortalecer el Partido Socialista y creo que es la única que lo puede hacer; y porque quiero que el Partido Socialista vuelva a ser la primera fuerza política, por lo tanto la voy a apoyar no solo personalmente sino que voy a trabajar para que sea la primera mujer secretaria general del PSOE, lo haré como militante, no lo voy a hacer como presidenta de la Diputación porque las instituciones tiene que estar al margen, pero como Carmela Silva militante y dirigente del partido trabajaré por ello”.

Concluyó advirtiendo que “como mujer, feminista, demócrata, sensata, rigurosa, no voy a consentir ni una sola descalificación a Susana Díaz por ser mujer. Ayer lo decía Matilde Fernández y yo me sumo a sus palabras: que no se le ocurra a nadie, ni de dentro ni de fuera, descalificarla con descalificaciones machistas, que las está habiendo y eso no se puede consentir”.