El chef Pepe Solla participa hoy en la campaña de micromecenazgo para el estudio de la biopsia líquida del grupo de oncología médica Oncomet, que ya lleva recaudados unos 333.000 euros y que cuenta todavía con más de dos semanas para alcanzar la cifra a la que aspira: medio millón de euros. El grupo desarrolla su actividad en el Hospital Clínico de Santiago y pertenece al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

El cocinero no dudó en prestar su imagen a la campaña desde su inicio. "Lo menos que tenemos que hacer es colaborar con cuestiones como esta", asegura ante la mesa informativa. "Malgastamos muchas veces nuestro tiempo y nuestro dinero en cosas que no valen la pena", añade. En este sentido, anima a la sociedad en general a participar en iniciativas solidarias "sin esperar a que te pase algo así en tu entorno cercano".

Solla destaca que, además de las aportaciones económicas sin límite de dinero que se pueden realizar a través de la cuenta bancaria ES68 2080 0300 8730 4556 7736, también hay otras opciones "muy fáciles" como la donación con un SMS con la palabra CANCRO al 28014, para aportar 1,20 euros, o al 38014, para 6 euros. "La mayoría son pequeñas aportaciones de particulares. Esto es bonito porque la gente se sensibiliza con estas cosas", celebra el chef.

Por su parte, Cristina Blanco, coordinadora de ensayos clínicos en el Hospital Clínico de Santiago, reconoce que están muy contentos con el dinero recaudado desde el pasado 12 de enero y hasta el momento. "Tenemos mucha esperanza de alcanzar los 500.0000 euros, pero con lo que llevamos conseguido ya podemos decir que se pueden hacer muchas cosas", afirma.