La Policía Nacional investiga si tres jóvenes detenidos por la Policía Local, uno de ellos menor de edad, están relacionados con diversos robos cometidos en los últimos días en la ciudad. Fueron capturados en la terraza de un bar de A Parda, donde consumían unas bebidas, poco después de acceder al interior de una furgoneta aparcada en Valdecorvos y apoderarse de varios objetos, entre ellos la documentación del coche.

En el botín incautado podría haber material procedente de otros robos parecidos, entre ellos varias joyas, según explicó ayer la Policía Local, que añade que los tres arrestados, de 26, 18 y 16 años, ya eran conocidos por los agentes por hechos parecidos.

Este último caso se produjo a mediodía del pasado viernes, cuando un vecino alertó de que varios jóvenes estaban robando dentro de una furgoneta aparcado. El coche tenía un parabrisas roto y el propietario, que trabajaba en las inmediaciones, trató de perseguir a los autores, sin éxito, aunque sí encontró una bandolera de su propiedad dentro de un contenedor. Comprobó que faltaban unos 40 euros, un teléfono móvil y otros objetos. Poco después aparecía la documentación en otro contenedor de la calle Conde de Bugallal.

Con las descripción de los tres jóvenes, dos cubiertos con capuchas y el tercero con una gorra blanca, los agentes municipales pudieron localizarlos cerca del edificio de juzgados de A Parda, en concreto sentados en la terraza de una cafetería, "consumiendo tranquilamente una bebida", indica la Policía Local.

En un cacheo de seguridad se localizaron en su poder varios objetos sustraídos de la furgoneta y otros objetos ajenos a ese robo, de ahí que se investigue su procedencia.