El general Luis Cebrián Carbonell dejará de forma inminente el mando de la Brilat, con cuartel general en Figueirido, Pontevedra, tras ser ascendido a general de división tal y como se recogía en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado. Cebrián deja la Brilat después de tres años en los que, entre otros hitos, llevó a la Brigada Galicia a liderar la primera fuerza de despliegue rápido de la OTAN de la historia, además de completar su transformación para convertirse en una nueva Brigada Operativa Polivalente.

Cebrián Carbonell cesará en cuanto el nombramiento firmado por la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, sea publicado en el Boletín Oficial de Defensa. Su relevo se conocerá de forma oficial en breve aunque todas las quinielas apuntan hacia el general Antonio Romero Losada, actualmente al mando del Tercio Gran Capitán de la Legión y cuyo ascenso a general de Brigada también se publicaba el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado. Al parecer, ya se habría despedido de esta unidad ante su inminente nombramiento al mando de la Brilat.

Cebrián Carbonell iniciará también de forma inmediata una ronda de despedida ante distintos cargos e instituciones en Pontevedra, entre ellas el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, quien lo recibirá mañana mismo.