El actual alcalde de Portas, Víctor Estévez Casal, fue elegido presidente del Partido Popular de esta localidad en el congreso que los populares celebraron ayer en este municipio. La elección de Estévez se realizó por aclamación de la asamblea, a la que asistieron el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la diputada Pilar Rojo y todos los parlamentarios autonómicos del PP de Galicia, así como la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro.

El presidente provincial, Alfonso Rueda, subrayó tras la elección que la presidencia de Víctor Estévez "me deja inmensamente tranquilo", porque es "una garantía de continuidad y de avance" para la agrupación local, a la que puso como reto recuperar la mayoría absoluta para ganar las elecciones municipales de 2019. Rueda admitió que esta etapa del PP de Portas "ha sido difícil" si bien se mostró confiado en el trabajo de la militancia local para lograr la mayoría absoluta. Puso en valor además el trabajo desarrollado estos años por los cuatro concejales del PP en el Concello de Portas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destacó la "gran familia" que forma el PP, que como en la agrupación de Portas "trabajamos para mejorar nuestra sociedad".

En la nueva ejecutiva de Víctor Estévez le acompañarán Alfonso Vázquez Reboredo, Ricardo Martínez Chantada, Maribel Novo Fariña, Fernando Vázquez Vila, Ana Peña Maquieira, Francisco Silva Diz, María del Carmen Seoane Mora, Manuel Ricoy Barros, Alfonso Álvarez Pena y Manuel Varela Blanco.

Víctor Estévez Casal se presentó al congreso con un total de 43 avales (cuando el mínimo eran 30) y la suya era la única candidatura presentada.