La Policía Local de Pontevedra detuvo a tres personas, uno de ellos menor de edad, por un presunto delito de robo en el interior de un vehículo estacionado en Valdecorbos.

Alrededor de las 12.40 horas del pasado viernes, se recibió en la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra una llamada telefónica alertando de que varios chicos, aparentemente menores de edad, estaban robando en el interior de una furgoneta estaciona da en la zona de Valdecorbos.

Una Patrulla de la Policía Local se acercó con urgencia al lugar y los agentes encontraron una furgoneta ( Renault modelo Kangoo) con la ventanilla delantera derecha fracturada. El propietario de la furgoneta manifestó a los agentes, que estaba trabajando en las cercanías y que unos chicos le avisaron que tres personas estaban robando en el interior de la furgoneta, dándole las características de estos tres chicos que habían salido corriendo dirección cara la calle Ernesto Caballero. El propietario de la furgoneta comenzó a seguirlos sin poder alcanzarlos. Sin embargo sí recuperó un bolso bandolera de color marrón de su propiedad del interior de un colector.

Al hacer recuento comprobó que del interior del vehículo faltaban alrededor de 40 euros, un teléfono de la marca Appel, modelo iPhone y otros pequeños objetos. Con los datos facilitados, los agentes policiales requieren la colaboración de otras patrullas para localizar a los autores. Una de las patrullas es requerida por una viandante manifestándole a los agentes que vio pasar a tres chicos, dos de ellos con capucha y otro con una gorra de color blanco,y como tiraban diversos objetos a un colector de la calle Conde Bugallal. Con esta información, los agentes encontraron en el interior del colector, una cartera con la documentación del propietario de la furgoneta. Después los agentes localizaron a los tres chicos en las cercanías del edificio de los juzgados, sentados en la terraza de una cafetería, tranquilamente y tomando una bebida.

Los tres son conocidos por la Policía Local de Pontevedra por su presunta implicación en otros robos con fuerza. Los agentes identificaron a los tres chicos y procediendo a la detención de dos de ellos: de 18 y 26 años de edad. El tercero es menor de edad, tiene 16 años. Tras un cacheo de seguridad, la Policía Local localizó los objetos sustraídos de la furgoneta, así como el iphone y varias piezas de joyas que nada tenían que ver con el robo de la furgoneta. Fueron trasladados a dependencias policiales, para la su disposición judicial. La Policía Nacional tiene una investigación abierta con el fin de determinar el origen de los diversos objetos incautados ya que pueden estar relacionados con otros robos.