La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portas y a otro de Vilanova de Arousa como los supuestos autores del hurto de un centenar de tubos de hierro galvanizado que habían sido sustraídos en un viñedo situado en Portas.

El primero de ellos es un hombre de 30 años, de iniciales A. C. R., y el vilanovense es un joven de 24, de iniciales D. I. P, acusados de un delito de hurto ya que, según la Guardia Civil, fueron localizados quince de los tubos sustraídos en poder de uno de los detenidos.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, que se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, los arrestados quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Según informa el instituto armado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando un vecino denunció en el puesto de la Guardia Civil de Caldas la sustracción de 100 tubos de hierro galvanizado que tenía en un viñedo situado en el lugar de O Liñar (Portas).

Al valor de los tubos, que supera los mil euros, hay que sumarle los "elevados daños materiales" por los destrozos que le causaron en la plantación.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por el equipo de investigación de Vilagarcía de Arousa con el apoyo de los efectivos del puesto caldense dieron su fruto esta semana, al detectar un vehículo que transportaba una importante cantidad de tubos con destino a una finca de la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis.

Al llegar a la finca donde iban a ser reutilizados 56 tubos, se comprobó que formaban parte de la partida que había sido sustraída, y que su actual propietario los había comprado sin conocer su ilícita procedencia. No obstante, se procedió a la incautación del material para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.