Una manada de "entre diez y doce caballos" irrumpió a media mañana de ayer en plena carretera N-550 a su paso por la parroquia de Cerponzóns, según informó el servicio de emergencias del 112, que fue alertada por un particular que se encontró con los animales.

No hay constancia de que se registrara ningún accidente pero sí cundió el temor entre los conductores por el riesgo de colisionar contra alguno de los caballos, que forman parte presumiblemente de grupos que pastan en los montes cercanos.

El 112 indica que se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Barro y Pontevedra para retirar la manada de la calzada.

Esta irrupción se produce apenas unos días después de que otro caballo fuera localizado en medio del polígono industrial de O Campiño, en Marcón. El animal, que causó daños a algún coche aparcado en la zona, fue capturado y será subastado próximamente por el Concello.

Los animales sueltos provocan una media de diez accidentes semanales en los viales pontevedreses, si bien abundan los casos con jabalíes y perros.