El alcalde de Ponte Caldelas y presidente de la agrupación local del PSdeG-PSOE, Andrés Díaz, expresó públicamente su apoyo a la candidatura que presenta Pedro Sánchez a las primarias del PSOE, en las que "los socialistas vamos a elegir a nuestro nuevo secretario general y son mucho más que un proceso interno. Son casi una primera vuelta de lo que va a pasar en España", expone Díaz.

El responsable socialista pregunta a la militancia "¿Seguimos como estamos? ¿Fingiendo que estamos asfixiando al PP con retórica parlamentaria o apostamos por el cambio que este país necesita como agua de mayo? Apoyamos a Pedro Sánchez o más de los mismo? Porque, no nos engañemos, el cambio solo puede llegar a través de un PSOE que ocupe a Moncloa y haga honor sus siglas".

Para Díaz "España necesita recuperar la ilusión para acabar con este desgraciado período de resignación, corrupción y mediocridad sin límites que forjó con mano de hierro un país profundamente injusto y desigual, en el que todo se reduce a la macroeconomía y en el que recuperamos el nivel de riqueza de antes de la crisis a base de fabricar pobres, salarios de miseria, jóvenes emigrantes y gente tirada con una mano delante y otra detrás", expone el alcalde, quien pide el apoyo para Pedro Sánchez.