En la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra se celebrará el próximo jueves, día 30, la vista aplazada contra W.F.L., uno de los cuatro supuestos autores del secuestro de una familia de Vilanova de Arousa, ocurrido en febrero de 2015.

El fiscal solicita para el único detenido 17 años de prisión por un supuesto delito de robo con fuerza y dos de detención ilegal, además de indemnizar a sus víctimas con el valor de las cantidades y objetos sustraídos y no recuperados.

Explica el representante del Ministerio Público que el acusado W.F.L., mayor de edad, y sin antecedentes penales, sobre las 21.30 horas del 4 de febero de 2015 "acudió acompañado al menos de otras tres personas, que no han sido identificadas, al domicilio de J.V.L, sito en Vilanova de Arousa, en el que se encontraba éste y su esposa M.C.V.R".

Añade que accedieron a la casa "a través de una puerta que estaba abierta y en donde, portando cuchillos y pistolas y vistiendo ropa oscura, guantes y pasamontañas para evitar ser identificados, actuando con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, procedieron a atar al matrimonio de pies y manos con bridas".

En el escrito de calificación se expone asimismo que con tal acción habrían intimidado al matrimonio al que exigieron les explicase "dónde se hallaba la caja fuerte", trasladando a la mujer al piso superior, cuando esta les entregó las llaves.

Un niño de 8 años

En el relato de hechos se explica que minutos más tarde llegó al domicilio la hija y el nieto de 8 años del matrimonio "procediendo el acusado junto con los otros individuos, tras amedrentarla con un cuchillo y decirle que no gritase, a atarla de pies y manos, para a continuación cogerle su bolso".

El botín que habrían obtenido asciende a 600 euros que J.V llevaba en un sobre en el pantalón, 6.000 euros de la caja fuerte, un gran número de joyas, varios abrigos y chaquetones de pieles, tres bolsos de piel, una cubertería de plata, una fuente de plata, una cámara de fotos y un portátil, objetos que han valorado en 55.000 euros.

La vista se iba a celebrar la pasada semana pero tuvo que ser aplazada.