Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron 432 nasas y 104 kilos de pescado y marisco en diversos operativos contra el furtivismo realizados a lo largo de este mes en la ría de Pontevedra. También se aprehendieron de 3.000 metros de aparatos de enmalle.

Los inspectores de Guardacostas incautaron 102 nasas en la zona de Punta Festiñanzo y Morrazán, 187 en las zonas de Punta Corbeiro, Foxos y Travesa y 143 en la Isla de Ons. Todos los aparatos requisados carecían de balizamiento e identificación y estaban callados en fondos prohibidos. Además, los agentes se hicieron con los 68 kilos de pulpo y los 6 de nécora que se encontraban dentro de las nasas.

Por otra parte, en otro operativo llevado a cabo en la ensenada de A Lanzada, los guardacostas se hicieron con 3.000 metros de redes de enmalle, que también estaban sin jalonar, sin identificar y no respetaban el descanso semanal. Además requisaron los 25 kilos de raya y los 5 de centollo que contenían las redes.

La Consellería do Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.