Tras la reunión de ayer, el concejal ya mantuvo una reunión con el ingeniero municipal para analizar las posibilidades del trazado de este soterramiento, plasmadas en un plano entregado por la propia compañía.

Se barajan dos opciones. Una de ellas establece el tendido bajo tierra por la calle Portugal, pasando por delante de la sede de la Uned y por la calle de Os Campos hasta el cruce con la de La Paloma. El principal inconveniente de esta opción es tener que actuar en la zona recién tratada de Os Campos, es decir, levantar una mejora en todo el vial ejecutada hace apenas unos meses desde La Paloma hasta la sede de la Universidad a Distancia.

Por ello, se baraja otra posibilidad de canalización aprovechando un camino que sale de Os Campos hacia Os Areais, vía que ya está previsto asfaltar por el Concello, pero que podría ser estrecha para albergar la zanja necesaria para los nuevos cables, que supera los cuatro metros de ancho.

Tampoco se ha determinado el presupuesto, si bien todo apunta a que superará el de hace diez años, que era de 1,3 millones de euros aproximadamente, ya que entonces eran 700 metros y ahora se amplía considerablemente esa distancia.