Delegados sindicales de UGT y de CC OO se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, para reclamar empleo de calidad, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales. En representación de la treintena de delegados sindicales concentrados, José Luis García Pedrosa, secretario comarcal de CC OO demandó que se recupere la negociación colectiva de un acuerdo marco para avanzar en los convenios generales. Pedrosa criticó la actitud de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su intransigencia a la hora de avanzar en dichos convenios.

Por su parte, Ramón Vidal, secretario comarcal de UGT incidía en las dificultades que los sindicatos encuentran para alcanzar acuerdos con los empresarios, a pesar de que muchas empresas están volviendo a niveles de ingresos de antes de la crisis. Vidal sostiene que en los últimos años se ha constatado un crecimiento económico, que no va aparejado a una recuperación salarial y de derechos de los trabajadores. De hecho, aseguró, desde el año 2008 las plantillas en las empresas se han reducido en un 30%.

Ambas fuerzas sindicales reclaman un cambio de políticas de empleo con el objetivo de que la recuperación económica que experimentan las empresas revierta en los trabajadores, así como la movilización de la ciudadanía.