Una discoteca de Pontevedra se enfrenta a la posibilidad de que deba indemnizar a la víctima de una agresión que se produjo en las inmediaciones del local y que el presunto agresor, para quien se reclaman penas de cárcel y expulsión del territorio nacional, causó con un vaso que había retirado de la discoteca sin que el local adoptase las medidas necesarias para evitarlo. La Fiscalía reclama una indemnización de hasta 87.000 euros para la víctima por las graves lesiones sufridas en un ojo, así como las secuelas, de la que es responsable el acusado y la aseguradora del local, y de forma subsidiaria la empresa dueña de la discoteca ubicada en la calle Benito Corbal. Además, reclama que se indemnice al Sergas por los gastos sanitarios, incluidas las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometida la víctima.

Los hechos se remontan al 25 de diciembre de 2012. Aquella madrugada, el acusado, un joven nacido en Ecuador, Darwin Fidel F. V., se hallaba en el interior de este local, el pub Tropicana, en donde mantuvo una pelea con la víctima, K. S. O. H. Como consecuencia de aquel incidente, un portero del local procedió a expulsar a Darwin Fidel, aunque el fiscal señala que lo hizo "sin cerciorarse de que este salía con un vaso del local" y de que tampoco se alejaba del establecimiento. A continuación se le indicó a la víctima y a sus acompañantes, por parte de la propietaria del pub, que abandonasen el local, a pesar de solicitársele en varias ocasiones que esperase un poco, precisamente con el objetivo de evitar problemas. Cuando la víctima salía, sobre las 6.20 horas de aquella madrugada, asegura el fiscal que Darwin Fidel lo estaba esperando, agrediéndole con el caso en un ojo.

Como consecuencia de la agresión, K. S. O. H. sufrió heridas en el ojo izquierdo que precisaron para su curación, entre otras asistencias, varias intervenciones quirúrgicas, tardando en curar más de un año y requiriendo cinco días de hospitalización. Como secuelas le restan cicatrices en la cara y pérdida de sustancia en el iris, alteraciones en la visión como deslumbramiento de carácter leve y fue necesario la colocación de una lente intraocular. Además, debido a la lesión en el iris presenta, como daño potencial, la posibilidad de que se le produzca un glaucoma.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y pide la pena de 3 años y tres meses de cárcel para el acusado Darwin Fidel F. V., requiriendo además que una vez alcanzados dos tercios de la ejecución de la pena esta será sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada en España por espacio de 6 años.