La Casa das Campás acoge esta tarde un debate sobre la custodia compartida. El acto está organizado por la Agrupación Socialista de Pontevedra y comenzará a las 19.30 horas. Participarán representantes de diferentes sectores sociales, con posturas a favor y en contra de que este régimen de custodia de los hijos sea prioritario en caso de separación de los padres.

La jornada arrancará con la intervención de Rosa María Ibarra, diputada del PSC y portavoz de este partido en la Comisión de Justicia del Parlamento de Cataluña. Ella será la encargada de relatar la experiencia vivida en esta comunidad autónoma, que en 2010, con el PSC al frente de la Generalitat, se convirtió en la primera autonomía en contar con una ley de custodia compartida.

Junto con ella, debatirán Carmen Cajide, en representación de la Rede Galega pola Igualdade; Lois Toirán, de la Asociación Galega de Nais e Pais separados; Yoya Neira, concejala del PSdeG-PSOE en A Coruña y Margarita Rey, abogada pontevedresa especialista en derecho de familia. Actuará como moderadora Patricia Vilán, viceportavoz del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia y secretaria de Organización socialista de Pontevedra.

El acto, abierto a todos los vecinos, pretende ser un foro "abierto y plural" que ayude a debatir con argumentos de mayor calado y conocimiento de la realidad sobre el impacto social y familiar de la custodia compartida.