El municipio de Portas acogerá el Campeonato Provincial de Edades Escolares de Taekwondo el domingo 2 de abril. Desde primera hora de la mañana, el Pabellón Municipal de la localidad será el escenario encargado de albergar el evento deportivo, que tendrá entrada gratuita para todos los interesados en acudir.

Aunque el próximo 28 de marzo se hará la presentación oficial, el Concello de Portas ya ha querido adelantar algunos datos del campeonato.

El evento se dividirá en dos modalidades. Por un lado, técnica, Por otro, free-style. La primera se dividirá en cinco categorías, desde prebenjamín a cadete. En esta modalidad, los ocho finalistas no podrán obtener clasificación para el Campeonato de España.

Dos categorías

Asimismo, podrán participar en técnica un máximo de dos deportistas por club y otros dos si tienen un club asociado. En este caso, no existe graduación mínima dentro de la edad escolar.

Por su parte, el freestyle se dividirá en categorías masculina, femenina e individual. El modo de participación es la ejecución de un "Pumse" de libre creación, de un minuto de duración y con música.