El juicio por el asesinato de los niñas presuntamente a manos de su padre, David Oubel, en Moraña, se celebrará entre el 4y el 6 de julio en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

El fiscal del caso, Alejandro Pazos, pidió la prisión permanente revisable para el procesado, acusado de asesinar con una sierra a sus dos hijas Amaya y Candela, de 9 y 4 años, el 31 de julio de 2015. La sesión se celebrará casi dos años después de tan trágica fecha, en la que David Oubel, de entonces 40 años, utilizó una radial para presuntamente degollar a sus dos hijas. Después se autolesionaría con la intención de quitarse la vida, pero fue trasladado al Hospital Montecelo.

El presunto parricida llevaba por aquella época cuatro años separado de su mujer, tras un proceso "traumático" que habría tenido su origen en el inicio de una relación sentimental de él con otro hombre. Pese a las desavenencias entre ambos, mantenían la custodia compartida de las menores.

Oubel ingresó en la prisión de A Lama, donde pasó los primeros días en una celta individual acristalada y vigilado por otro interno para no autolesionarse. Después fue trasladado a la prisión de León.