El gobierno local mantiene el compromiso adquirido a principios de este mes de marzo con la Plataforma vecinal de la calle Luis Rocafort de mediar con la Diputación para optimizar el número de plazas de aparcamiento resultantes de la actuación.

El alcalde, Gonzalo Pita, ha solicitado para ello una reunión con el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, en la que abordar las peticiones formuladas por la Plataforma, que está todavía pendiente de fecha.

Por ello, pide tranquilidad a los vecinos afectados, "y que nos den un margen de tiempo para hacer las gestiones necesarias, sin convertir esto en un circo mediático".

Sin embargo, Gonzalo Pita es contundente al asegurar que el gobierno local "en ningún momento consentirá modificación sustancial alguna en el proyecto, que implique retrasos y mucho menos paralización de los trabajos". Sin embargo, entiende que procede la celebración de una nueva reunión con el diputado provincial. "Son muchos los residentes en la Avenida Luis Rocafort que en estos días nos están haciendo llegar su conformidad con este proyecto, que prioriza a los peatones sobre los coches".

"Retrasamos esta actuación el tiempo necesario para modificar el proyecto. Conseguimos que la actuación se haga en toda la calle y dedicamos mucho tiempo a lograr las cesiones que mejoraron considerablemente la actuación en esa calle", explica Gonzalo Pita, que recuerda que la Diputación provincial ha reservado una partida para la urbanización de alguna cesión voluntaria que pueda realizarse coincidiendo con la ejecución de los trabajos y en la que continúa trabajando activamente la Concejalía de Infraestructuras.

Gonzalo Pita dejó claro que la prioridad del gobierno es que se mantengan los plazos fijados con la Diputación y con la empresa adjudicataria de forma que a finales de este año 2017 la Avenida Luis Rocafort pueda estar ya recepcionada y sea, por tanto, municipal.

Este objetivo es compatible con que el gobierno local esté abierto a escuchar las sugerencias que los propietarios de locales comerciales en esta calle quieran hacer y está convencido de que la Diputación será proclive a realizar aquellas cuestiones asumibles que mejoren más si cabe el proyecto aprobado.