Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 31 años, vecino del municipio y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una furgoneta y seis delitos de hurto.

La denuncia del robo en la furgoneta fue presentada en la Comisaría Provincial el día 20 de marzo cuando, tras forzar las puertas del vehículo, se apoderaron de 40 bolsos de mujer valorados en 800 euros, según ha informado la Policía Nacional.

Una vez realizadas las pesquisas se detuvo al presunto autor del robo con fuerza, que pasó a disposición judicial en la mañana del martes, tras lo que se decretó su puesta en libertad.

A este individuo se le imputan, además, otros seis hechos delictivos; seis hurtos al descuido en diferentes locales de la zona comercial, según ha concretado la Policía.

El 'modus operandi' con el que actúa consiste en entrar a toda prisa en los establecimientos y sustraer lo que encuentra al alcance de la mano. De este modo ha sustraído cartones de tabaco en estancos, prendas de ropa, productos de belleza en farmacias y otros.

En cada ocasión lo sustraído no excede de los 300 euros, si bien la actividad de este individuo es, según destaca la Policía, "continua, llegando a repetir establecimiento, en alguno de los casos ha entrado hasta en tres ocasiones".

La Policía Nacional de Pontevedra ha indicado que el valor de todo lo sustraído, al sumar los diferentes hurtos al descuido, asciende a 1.051,57 euros.

La Comisaría Provincial aconseja a los comerciantes tratar de evitar en la medida de lo posible exponer los productos puestos a la venta próximos a la puerta de entrada y al alcance de la mano.