La modalidad de bancos corridos, con un recubrimiento de madera utilizado en la plaza del Hospital, se extiende ahora a la misma plaza de A Ferrería. El Concello comenzó esta semana a modificar uno de los muretes que cierran los jardines de Casto Sampedro, entre la propia plaza y la iglesia de San Francisco, con el fin de habilitar uno de estos bancos.

La piedra que hasta ahora delimitaba esa zona verde, en la avenida de Antonio Odriozola, ha sido retirada y en su lugar se coloca otra hilera de nuevo material que después contará con un revestimiento de madera.

El gobierno local explicó ayer que "se trata de una petición realizada por los usuarios de la plaza de A Ferrería, que reclamaron en varias ocasiones la instalación de bancos para no sentarse sobre la piedra del muro que separa el paseo de los jardines, ya que es fría y en ocasiones está húmeda".

Las nuevas losas de piedra, de 40 por 40 centímetros, estarán instaladas en cuestión de días.

Hace unos años, estos jardines de Casto Sampedro ya fueron objeto de otra pequeña reforma al eliminarse los setos que delimitaban su perímetro. No obstante, al margen de este nuevo banco corrido, no están previstos otros cambios en la plaza, entre ellos el que se barajó en su día para unificar el diseño de los quioscos.