El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, insta al presidente de la Xunta, Núñez Feijóo a mantener unas relaciones institucionales "correctas y basadas en los principios legales de lealtad, cooperación y colaboración" con todas las entidades que forman parte de la Administración local gallega. "Resultaría, apropiado que Feijoo diera el paso de normalizar las relaciones con el Concello de Ponte Caldelas y accediera a la entrevista que ya se le solicitó en varias ocasiones, la última en octubre", afirma Díaz.

El regidor consideraría "un grave error" que Núñez Feijoo "limitara sus contactos institucionales con el municipalismo gallego a los alcaldes de las siete grandes ciudades y solo continuara con huecos adicionales en su agenda oficial para los alcaldes del PP, como se desprende de sus últimos contactos públicos".

Díaz quiere abordar temas pendientes en Ponte Caldelas y que son competencia de la Xunta, entre ellos la PO-234, la demora en la apertura da Casa da Quintán, y el Centro de Día para mayores.