Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adoptar medidas para evitar las prórrogas, como los recientes casos de agua y basura

El gobierno local prepara una nueva ampliación irregular, la novena, de la concesión de la gestión en las piscinas municipales de Campolongo

Ya ocurrió en su día con el mantenimiento de los jardines (ya resuelto con un nuevo concurso que tardó mucho más de lo previsto) y antes de junio habrá que aplicar una nueva prórroga irregular, la novena, a la gestión de las piscinas de Campolongo, cuyo concurso no tiene visos de ser convocado a corto plazo. Hace unas semanas se aplicó una ampliación, esta vez forzosa, en los servicios de agua y basura.

Se trata de extensiones de contratos a adjudicatarios cuyo contrato ya venció, pero en los que el Concello no estuvo ágil para convocar el concurso a tiempo. En el caso del agua y la basura, el gobierno local se escuda en una reciente modificación de la normativa de contrataciones que obligó a rehacer los expedientes ya muy avanzados, pero no da explicación alguna sobre el caso más llamativo, el de las piscinas de Campolongo.

Se trata de un contrato que acumula prórrogas desde su vencimiento en 2010, y que sumará este año una nueva ampliación, que el PP apunta como la novena. Esta prórroga cuenta desde hace años con todos los informes técnicos en contra.

En todos los casos el BNG alega un "cambio de normativa" en la revisión de precios de los contratos para aplazar nuevos concursos al menos "tres meses más". Entre otros trámites, habrá que elaborar un nuevo estudio económico. Sin embargo, en el caso del recinto deportivo de Campolongo la demora ya es especialmente grave ya que en el mandato pasado llegó a plantearse una adjudicación asociada al paralizado centro lúdico de A Parda, pero aquel intento fracasó.

Compartir el artículo

stats