El portavoz del PP de Poio Ángel Moldes se reunió ayer con representantes de la asociación Pedaladas para escuchar su propuesta de crear una ruta que uniría Combarro y Pontevedra pasando por A Seca, Lourido, Campelo, y que enlazaría con la capital a través del puente de As Correntes.

Según la asociación, esta ruta cicloturista, de casi 10 kilómetros, se podría completar en apenas media hora y tendría "un gran potencial para aumentar los flujos turísticos" desestacionalizados, así como para mejorar los recorridos alternativos a los coches en Campelo, en el espacio deportivo de A Seca y fomentaría el uso de la bicicleta en todo el ayuntamiento de Poio e incluso para su conexión con la capital.

Ángel Moldes escuchó la propuesta del colectivo ciclista y dijo que la estudiará en profundidad. Ambas partes acordaron continuar en contacto y mantener más reuniones próximamente para abordar este proyecto.

Desde Pedaladas ya se han solicitado otras medidas para mejorar el tráfico para los ciclistas en el ayuntamiento de Poio, como la actuación por parte de la Xunta para que mejore la situación de la PO-308 en donde existen puntos en el que el tránsito es complicado por distintas cuestiones como por ejemplo a la presencia de vehículos aparcados en los arcenes de la carretera.