Cinco municipios del interior de la comarca, junto con otros muchos de la provincia se encuentran hoy en alerta por bajas temperaturas y posibles nevadas, lo que ha llevado a la Consellería de Educación a suspender el transporte escolar durante 24 horas, desde mediodía de hoy, en A Lama, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Cuntis y Moraña, según la relación divulgada ayer por la Xunta.

En estos mismos municipios se suspenden las actividades en el exterior de las instalaciones de los centros educativos, pero no se paraliza la actividad docente en función de la evolución meteorológica.

Paralelamente, la Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en su fase de alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado. Se trata de movilizar todos los recursos disponibles en Galicia "para neutralizar los efectos del temporal de frío y nieve en las carreteras".

Por otra parte, la Delegación del Gobierno recuerda las medidas generales de protección a adoptar ante un temporal de nieve y frío, como son solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.