Empresas y particulares de la comarca de Pontevedra que comparten los valores ecológicos y la defensa de una cocina saludable serán el próximo viernes los invitados al cierre de la campaña del proyecto de crowdfunding "Del huerto a la mesa" que desarrolla el CIFP Carlos Oroza.

Éste inició el pasado mes de febrero una campaña de micromecenazgo cuyo objetivo es "ayudar a la financiación de inversiones que persiguen una mejora de la huerta que abastece parcialmente a los talleres de nuestro centro educativo y cuyo destino final es el restaurante pedagógico", indican los portavoces de la escuela capitalina de hostelería.

No menos importante es el segundo fin de la campaña: sensibilizar al entorno del centro y muy especialmente al alumnado sobre valores esenciales como el respeto al medio ambiente y el fomento del consumo responsable.

En el último día de campaña, añaden las mismas fuentes, se otorgará especial protagonismo a los alumnos. Así, serán los estudiantes los encargados de encabezar un paseo guiado por la huerta ecológica, que dará paso a la degustación de un menú especial en el que tendrán un especial protagonismo los productos que en este momento están en plena producción en la finca que se cultiva en el centro.

Entre los asistentes a la jornada figurará el director de la Fundación Triodos, una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank que busca fomentar el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social. Gracias a las alianzas suscritas con entidades sin ánimo de lucro, los clientes pueden donar los intereses de sus cuentas y depósitos a organizaciones como Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, la Fundación Vicente Ferrer, Proyecto Hombre, Cáritas, Oxfam Intermón, Greenpeace o Unicef.