21 de marzo de 2017
21.03.2017

Xustiza desvincula la incorporación de Cerdedo de la saturación del juzgado de Familia

Sindicatos y personal de Justicia insisten en que es necesario el refuerzo del tribunal

21.03.2017 | 02:47

La Consellería de Xustiza de la Xunta desvinculó ayer la situación de saturación que padece el juzgado de Familia de Pontevedra de la incorporación al partido judicial del antiguo concello de Cerdedo tras su fusión con Cotobade.

Fuentes de la Consellería indican que desde que se incorporó al partido judicial, el pasado mes de enero, tan solo se generaron 6 casos desde ese territorio y tampoco fue necesario realizar ninguna salida de la comisión judicial hasta el antiguo ayuntamiento. Por lo tanto, niegan que la fusión de los dos municipios tenga que ver con al saturación del órgano judicial.

Fuentes sindicales insistieron ayer en que, evidentemente, la incorporación del nuevo territorio no es la causante de la sobrecarga de trabajo del juzgado, pero sí puede contribuir a complicar todavía más la situación de este órgano que ingresó ya muchos más asuntos que sus homólogos de primera instancia en 2016, un año en el que todavía no recibía los asuntos procedentes de Cerdedo. Sindicatos como SPJ-USO reclaman, como mínimo, el refuerzo de este órgano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine