La segunda fase de la Senda de Campelo, que une el muelle homónimo con la explanada de A Seca, está prácticamente finalizada. La semana pasada los operarios daban los últimos retoques, que consistían en la colocación de bordillos en algunas zonas para contener la tierra batida.

Sin embargo, el Concello todavía tiene pendiente la negociación por unos metros de una finca particular en la zona de Campelo que impide completar totalmente el proyecto inicial. La idea del Consistorio pasa por cerrar un acuerdo con el propietario durante este año y si no lo consigue, ejercer la expropiación para cerrar definitivamente esta segunda fase, como se habló en una de las últimas Juntas de Gobierno.

El proyecto busca que Poio cuente con una accesibilidad total a través de la costa entre A Seca y Lourido, ya que en diversos tramos no hay un paso cómodo para los viandantes.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, Luciano Sobral, no oculta que la idea a largo plazo pasa por unir Combarro con A Seca, en un paseo de un kilómetro de longitud a través del litoral. Esta senda se uniría a la ya finalizada entre A Seca y Campelo y que, posteriormente, se completaría con una extensión para llegar hasta Portosanto.

En total, el "ambicioso" plan global alcanzaría unos 4,5 kilómetros de costa y permitiría unir el centro histórico del municipio, con base en Combarro, con el linde que la localidad mantiene con Pontevedra.