Los inquilinos que el lunes tuvieron que desalojar sus domicilios en la calle Santa Teresa de Jesús Jornet de Pontevedra a causa de un incendio en el bajo, han podido regresar hoy martes a sus casas después de que los técnicos comprobasen que no hay daños estructurales en el inmueble.

El incendio se declaró poco después de las seis de la tarde en unas dependencias donde se almacenaban productos inflamables como pinturas y disolventes, lo que generó gases. Los Bomberos permanecieron en la zona hasta la noche y hoy martes se realizaron mediciones para verificar que la acumulación de productos tóxicos ya había desaparecido. Después de pasar la noche en casas de familiares o amigos, los afectados pudieron regresar a sus domicilios.

La concejala de Seguridad Ciudadana Carmen da Silva explicó que además de las mediciones de los Bomberos durante la mañana acudieron al lugar agentes de la Policía Científica para investigar las causas del siniestro, en el que al menos dos personas tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo.