Las obras del campo de fútbol A Reiboa comenzarán en un plazo de unos 10 días. Ayer la Junta de Gobierno local dio el visto bueno al plan de seguridad, el último trámite para dar comienzo a los trabajos de mejora.

El Concello de Poio se había fijado el mes de marzo como el del inicio de las obras, que incluyen la reforma de la grada y el cambio del césped sintético por uno nuevo. El proyecto está financiado por el Plan Concellos y costará 42.728 euros.

La concejala de Deportes, Marga Caldas, aseguró que en los próximos tres o cuatro días la empresa adjudicataria, Afevi, deberá presentar el plan de obra definitivo y a partir de ahí se ejecutará la planificación ya establecida, que consistirá en trasladar los entrenamientos de los equipos que usan el campo al estadio de hierba natural de A Seca.

En un principio, la idea de la concejala es iniciar los trabajos "cuanto antes se pueda", aunque se tendrá en cuenta la previsión meteorológica en la medida de lo posible para evitar que el mal tiempo pueda retrasar los trabajos.

En una primera fase se sustituirá el césped sintético. El trabajo durará tres días y se pretende hacer coincidir con un lunes, martes y miércoles. Una vez finalizadas esas labores, los usuarios podrán volver a utilizar el campo, ya que las obras de la grada no influirán en su utilización.

El plazo de ejecución de la modificación del graderío es de un mes, por lo que desde el Consistorio esperan que el proyecto esté ejcutado antes del verano.