Un incendio en el bajo de un edificio de la calle Santa Teresa de Jesús Fornet de Pontevedra sembró ayer la alarma entre los vecinos de este barrio debido al intenso humo que se generó. El fuego se declaró sobre las 18.15 horas y calcinó el bajo y todo su contenido. Se trata de un garaje que, según el aviso que recibió el 112, era utilizado como almacén y en el que se guardaban pinturas, disolventes y un vehículo.

La Policía Local de Pontevedra explicó que fue necesario desalojar el edificio en el que está ubicado este bajo. Se trata de un inmueble de cuatro plantas y cuando llegó la Policía tan solo una de las viviendas (en la segunda planta) estaba ocupada por una familia que tuvo que ser evacuada. Muchos de los vecinos de inmuebles colidantes ya habían bajado a la calle. Según el aviso al 112, incluso se vieron con problemas para salir al exterior en cuanto se declaró el incendio. Se trataba de una pareja y sus dos hijos.

Dos de ellos, según la Policía Local, tuvieron que recibir asistencia médica al presentar síntomas por inhalación de humo. Fueron atendidos por efectivos del 061 trasladados hasta el lugar del siniestro y dados de alta instantes después. Además, presentaban un estado de nerviosismo bastante elevado por lo sucedido. No se llegó a evacuar los dos edificios colindantes al del bajo afectado, pero como medida de seguridad sí se impidió entrar o salir de ambos inmuebles mientras actuaban los servicios de emergencias. Se esperaba que en breve los vecinos pudieran regresar a sus casas.

Más difícil lo tenían los residentes en el edificio afectado. Permanecía cerrado mientras los bomberos comprobaban si había o no acumulación de gases, pero todo hacía indicar que tendrían que pasar la noche fuera. En cualquier caso, la Policía Local explicó que todos tenían una alternativa residencial para esta noche.

La Policía Local explicó que la rápida actuación de los servicios de emergencia del Concello evitó que el fuego se propagase por todo el edificio dado que se trataba de material altamente inflamable como pintura.