21 de marzo de 2017
21.03.2017

El futuro campo de fútbol de hierba sintética de Cerponzóns superará el millón de euros

El gobierno local aprueba el proyecto, similar al diseñado para los recintos de Salcedo o Xeve -El PSOE propone O Cruceiro para el previsto en Salcedo

21.03.2017 | 02:47
Recreación del exterior del recinto previsto en Chan do Monte. // FdV

El gobierno local puso ayer en marcha el proceso de contratación del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Cerponzóns, en Chan do Monte, por valor de 1.027.893,51 euros, un recinto previsto para su utilización por usuarios de todo el municipio. Esta obra forma parte del plan de renovación y construcción de nuevas infraestructuras deportivas como la reforma de la cubierta del Pabellón Municipal, la ejecución del de A Parda, la reforma del campo de fútbol de A Xunqueira, el nuevo campo de Salcedo o el de Gatomorto, en Xeve, entre otros.

En el caso de Cerponzóns, el plazo de ejecución de la obra es de seis meses desde la firma del contrato, y se incluyen mejoras opcionales en el proyecto como incremento del período de mantenimiento, mejora de los equipamientos deportivos, instalación de cierre perimetral y portón de cierre; y mejora de los espacios libres que deje la demolición y construcción de los nuevos vestuario.

El futuro campo ofrece una fisonomía similar a otros en proyecto y establece un terreno de juego de una superficie de 105 por 63 metros que permitirá la creación de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. El complejo también dispondrá de dos edificios: uno será el de los vestuarios, ya que está previsto derribar los actuales, con 392 metros cuadrados con cuatro espacios para jugadores, dos para árbitros, enfermería y almacén. Se construirá un segundo edificio más pequeño que sustituirá a la cantina que también se derribará. Tendrá aseos y nuevos accesos.

Serán edificaciones de hormigón, con una pared de vidrio, que será la que da al campo, y todo recubierto de una celosía metálica que impide la visión de fuera hacia dentro.

Salcedo

Por su parte, el grupo municipal del PSOE ha planteado una tercera opción al futuro campo de Salcedo. Después de analizarse la ubicación de Cabanas, descartada por la presencia de un petroglifo, el gobierno local apostó por el emplazamiento del recinto actual, en O Casal, pero los socialistas cuestionan ese lugar por la dificultad de los accesos y su ubicación "aislada", por lo que sugiere unos terrenos en O Cruceiro, propiedad de la Diputación y próximos a la Misión Biológica.

Esta alternativa fue desestimada en el pleno de ayer con el voto en contra del BNG y el PP. El gobierno local lo hizo porque ya está en marcha el proyecto de O Casal, mientras que el PP argumentó su desacuerdo con la propuesta socialista diciendo que "los vecinos quieren el campo en Cabanas", un lugar ya descartado desde hace unos meses.

El concejal popular Tomás Abeigón también puso objeciones a la posibilidad de que el campo de O Casal sea compartido por Salcedo y Lourizán, sobre todo porque los terrenos elegidos están a caballo entre ambas parroquias y la segunda se quedó hace un año sin campo al ser demolido el de Placeres por Ence, por orden de Costas al ocupar terrenos marítimo-terrestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine