La plataforma vecinal Sanxenxo en Marcha critica la argumentación del Sergas sobre la ambulancia medicalizada que se solicita para el centro de salud de Baltar al justificar que ya hay en los meses de verano cuando la población aumenta debido a los turistas. Entiende la plataforma que el Sergas no tiene en cuenta a los vecinos de Sanxenxo y otros municipios limítrofes "durante el resto del año".

Por este motivo, tanto la plataforma vecinal como la Federación de ANPAS O Con ya han presentado sendas quejas al Valedor do Pobo y recogen firmas para que la ambulancia medicalizada esté todo el año en Baltar.

PAC

También critican que no exista un centro PAC de pediatría de urgencias, "teniendo en cuenta que nos encontramos en una zona de alta densidad de población".

Señalan al respecto que si el paciente es derivado al Hospital Provincial cuenta con el problema de la larga distancia que tendrían que recorrer los padres para atender la urgencia con el consiguiente riesgo que conllevaría para el menor. Asimismo, recuerdan el "colapso del área de Urgencias pediátricas del Hospital Provincial de Pontevedra".