Marín se prepara para acoger el próximo fin de semana el torneo de baile de salón que en esta edición incluye un campeonato de hip-hop, que sin duda atraerá a muchos jóvenes al pabellón de A Raña, en donde tendrá lugar este evento.

El campeonato de hip-hop se presentó en la Alameda el pasado sábado ante la mirada de numerosos curiosos.

El torneo cuenta con la inscripción de más de un centenar de parejas, que competirán los días 25 y 26 por hacerse con los primeros puestos demostrando su destreza en la pista.

Participarán equipos de distintas academias de la geografía gallega. La organización establece varias categorías, que figuran a partir de los tres años con parejas de chico y chica.

Vistosidad

La organización y la Concejalía de Deportes de Marín hacen hincapié en lo vistosa que será la competición y destacaron que el baile deportivo de salón fue aceptado hace un par de años por parte del Comité Olímpico Internacional, hecho que sitúa a la disciplina a la altura de otras especialidades olímpicas.

Si en anteriores ediciones hubo concursos con danzas más clásicas como el vals inglés o vienés y el tango, entre otras, ahora este año le toca el turno al hip-hop, lo que sin duda será un atractivo especialmente para los más jóvenes tanto de Marín como de los municipios limítrofes.

Como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, se espera que un gran ambiente en las gradas del pabellón de A Raña el próximo fin de semana en horario de mañana y tarde.

Día de la Poesía

Por otra parte, ayer tuvo lugar en la Alameda un concierto a cargo del grupo Xardín Desordenado, dentro del programa con el que el Concello de Marín celebra el Día de la Poesía.

Xardín Desordenado está integrado por músicos estudiosos de la lírica gallega y en particular de la obra de Rosalía de Castro.