20 de marzo de 2017
20.03.2017

El Ministerio de Defensa convoca 2.000 plazas de militar profesional en unidades como la Brilat o las distintas fuerzas de la Armada

La Subdelegación de Defensa en Pontevedra abre el plazo de inscripción hasta el 6 de abril

20.03.2017 | 12:36
Jóvenes que participaron en el proceso de selección el pasado año.

El Ministerio de Defensa acaba de convocar un nuevo Ciclo del proceso selectivo para cubrir un total de 2.000 plazas para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de 500 plazas respecto al último ciclo de selección del año anterior. Estas plazas se distribuyen entre el Ejército de Tierra (1.500), la Armada (270) y el Ejército del Aire (230). De las plazas para el Ejército de Tierra, los extranjeros de países con los que se tiene un convenio de colaboración al respecto, pueden optar a 43 en concurrencia con los nacionales.

De esas plazas, en Galicia, el Ejército de Tierra convoca para unidades de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia VII", 50 en Figueirido (Pontevedra) y 70 en Siero (Asturias) y la Armada convoca 45 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián, Bilbao). Por ello, se inicia en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, el proceso de selección por el sistema de concurso- oposición, para cubrir las citadas plazas para nacionales y extranjeros.

Entre las condiciones para poder participar en este proceso, destacan, entre otras, tener cumplidos los 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente. Igualmente es necesario estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Para participar en el proceso selectivo es preciso solicitar cita previa. Dicha solicitud se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Áreas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa (la de Pontevedra, está ubicada en Paseo de Cervantes 3), por vía telefónica en el número 902432100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, en donde se encuentra también toda la información del proceso. El plazo para solicitar cita para participar en el proceso va del 19 de marzo al 06 de abril de 2017, ambos inclusive.

En su primer ciclo del año pasado, la subdelegación de Pontevedra recibió un total de 560 solicitudes de ingreso para tan solo 23 plazas. Los responsables de la subdelegación de Defensa destacaron que cada vez muchos más jóvenes ven en las Fuerzas Armadas como salida laboral y destacaron un incremento de los titulados universitarios entre los aspirantes a entrar en estos concurso de tropa y marinería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Íker Alegre: "Estoy emocionado por volver. Fue muy duro"

Íker Alegre: "Estoy emocionado por volver. Fue muy duro"

El extremo asturiano regresó a los terrenos de juego siete meses después

El Pontevedra amarra un punto de oro

El Pontevedra amarra un punto de oro

Un gol de Jacobo a 15 minutos del final permite a los granates empatar un duelo igualado ä El...

Un exboirense como peligro permanente

Un exboirense como peligro permanente

Faltaba Mario Barco y Añón avisaba en FARO a lo largo de la semana que el resto de...

La afición se desplazó en masa a Boiro

La afición se desplazó en masa a Boiro

Alrededor de dos centenares de personas apoyaron al equipo en el choque de Barraña

El Marcón no falla y golea al Juventud Cambados para seguir siendo líder

El Marcón no falla y golea al Juventud Cambados para seguir siendo líder

El cuadro lerezano venció con solvencia y se queda a tres puntos del ascenso

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine