Ya dice el refrán que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Este dicho confirmó su validez el pasado 17 de marzo en Pontevedra cuando la Policía Local detectó a un conductor que no dudó en fingir una cojera para tratar de evitar la correspondiente multa por aparcar su coche con una tarjeta fraudulenta en un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Ocurrió sobre las 17.40 horas en la calle Augusto García Sánchez. Los agentes se fijaron en un conductor que aparcaba en una plaza reservada para personas con algún tipo de dificultad para moverse y este, a su vez, se dio cuenta de la presencia policial. En ese mismo momento, según relatan fuentes de jefatura, el hombre comenzó a renquear ostensiblemente mientras va hacia el maletero del coche.

Los agentes, que iban en moto, continuaron su marcha y cuando estaban ya a la altura de Reina Victoria y justo en el momento en el que dejan de ser visibles para estar persona, cierra el coche y comenzó a correr “a toda velocidad sin ningún tipo de cojera para ausentarse del lugar hacia la plaza de Galicia, quedando el vehículo estacionado con una tarjeta expedida por el Concello de Cangas".

Los agentes quedan por las inmediaciones a la espera de comprobar la autenticidad y titularidad de la tarjeta, al sospechar un posible uso fraudulento de la misma. Sobre las 18.15 horas, regresa este conductor andando normalmente por la calle Andrés Muruais hacia García Sánchez y, al observar a los agentes, le volvió de nuevo la cojera. Los agentes decidieron esperarlo al lado del coche para entrevistarse con él, pero el hombre, al verlos, se desvía y entra en un videoclub. Cuando los agentes se retiran, el hombre volvió a la carrera y se subió al coche para marcharse, pero en ese momento los policías le dan el alto y comprueban que la tarjeta está a nombre de una mujer. Por lo tanto, procedieron a denunciarlo por estacionar en zona reservada para personas con movilidad reducida.