El Concello de Poio no aclara si ha pagado las ayudas deportivas a clubes, monitores y deportistas. Así lo ha denunciado el PP, que presentó un escrito el 25 de enero en las oficinas del Consistorio solicitando información a la Concejalía de Deportes sobre a qué entidades del municipio todavía no se le habían abonado las ayudas y subvenciones correspondientes al pasado año.

Según el grupo de la oposición, existen denuncias de beneficiarios de esas ayudas que decían no haber percibido los importes correspondientes al ejercicio anterior. En el documento presentado, los populares también preguntaron por el estado de los pagos a los monitores de las escuelas deportivas municipales al cuestionar si se estaban abonando los importes "con la periodicidad y la seriedad que corresponde".

La concejala del Área, Marga Caldas, no ofreció respuesta en Pleno y la aplazó hasta una futura reunión del Consello Municipal de Deportes que, según informan los populares, "todavía no ha sido convocado". "Nos parece una falta de transparencia lamentable", denunció el concejal del PP, Tucho Muíños.

El propio Muíños aseguró que "se está haciendo tiempo y echando balones fuera para intentar hacer frente a alguna de las deudas", algo que es "una falta de respeto al tejido deportivo de Poio y a las entidades que tienen deporte de base, que desenvuelven sus actividades durante todo el año y que dependen de la seriedad del Concello para funcionar".