El Informe Socioeconómico de Pontevedra ha analizado también el equipamiento deportivo de las siete ciudades gallegas, para concluir, entre otras cosas, que Pontevedra es la tercera ciudad gallega con los mayores ratios de instalaciones (1,45) y espacios deportivos (3,26) por cada 1.000 habitantes. Solo está por detrás de Santiago y Ferrol en la comparativa con el resto de urbes gallegas. A Coruña presenta los peores ratios en ambas dimensiones.

Así, en Pontevedra en total existen 120 instalaciones, que incluyen 269 espacios deportivos, según los datos cerrados en 2015.

En la comarca de Pontevedra existen en total 225 instalaciones deportivas con un total de 446 espacios deportivos y sus correspondientes espacios complementarios (un total de 476).

Son varios los ayuntamientos que presentan ratios de instalaciones y espacios deportivos superiores a los del promedio de la comarca de Pontevedra, pero el ayuntamiento de A Lama presenta unos ratios que llegan a duplicar a los del resto de ayuntamientos de la comarca en algunos casos, según el Observatorio Urbano de Pontevedra.