19 de marzo de 2017
19.03.2017

La jornada de puertas abiertas de Os Palleiros concreta cuatro adopciones

La protectora celebró el sábado una jornada para mostrar a la ciudadanía su trabajo y a los 150 perros en busca de un hogar para toda la vida

20.03.2017 | 12:03
Jornada de puertas abiertas en la protecctora. // Ana López

Detrás de cada perro hay una historia. La de los que están en acogida en Os Palleiros suele ser triste, con el abandono o el maltrato como protagonistas. La protectora pontevedresa quiso mostrar a la ciudadanía sus instalaciones, su trabajo y, sobre todo, a esos 150 canes que están aguardando por una oportunidad única, la que le dará una familia y un hogar para toda la vida. A aquellos que no pueden adoptar, siempre les queda el voluntariado.

La protectora canina de Pontevedra, Os Palleiros, celebró una jornada de puertas abiertas para toda la ciudadanía destinada a dar a conocer sus instalaciones, su trabajo y, sobre todo, a "sus peludos". Para ello, y para incentivar las visitas de las familias, se instaló una zona de hinchables para niños y un puesto de venta de artículos con fines benéficos para el colectivo.

Esta jornada de puertas abiertas que el pasado sábado se celebró en la protectora canina de Pontevedra Os Palleiros supuso el inicio de cuatro procesos de adopción. "Hubo cuatro familias que se interesaron por alguno de los perros", explicó ayer la presidenta del colectivo, Gloria Cubas, que recalca que el siguiente paso será concertar una cita con cada una de ellas para realizar la entrevista previa a la adopción de alguno de los 150 animales que acogen.

En el recinto de Campañó están acogidos actualmente 150 perros, la mayoría de ellos mestizos. Cada uno tiene una historia detrás, por lo general muy triste, marcada por el abandono o el maltrato. El esfuerzo de los voluntarios, con la presidenta de Os Palleiros a la cabeza, Gloria Cubas, no logra equilibrar el número de adopciones con el de abandonos. "Siempre entran más de los que logramos colocar", se lamenta. El pasado viernes entraban tres cachorros que habían sido abandonados en el centro de Pontevedra y ayer mismo llegaba hasta la protectora una perra de tamaño pequeño encontrada atropellada en la salida de la carretera de Tomeza a Pontevedra. No hay día en el que los colaboradores de esta preciosa causa no se sientan desbordados.

En un perfecto e increíble orden, la protectora cuenta con diferentes zonas: la de cuarentena, la de maternidad y hospitalización, la de cachorros, la de "abuelitos", la de perros potencialmente peligrosos, la clínica veterinaria, la lavandería, el almacén de comida? y, por supuesto, los caniles, amplios, individuales o compartidos, en función de la trayectoria que cada uno de los animales arrastre. A todo ello habría que sumar los canes que se encuentran en casas de acogida, como los diez cachorritos que todavía necesitan biberón para salir adelante.

La colaboración con Os Palleiros se puede realizar de diferentes modos. Uno de ellos es haciéndose socio o realizando donaciones puntuales, de dinero o material como alimentos, mantas, correas, medicamentos... También se puede apadrinar a uno o más perros o participar en los "paseos palleiros", que tienen lugar cada sábado a las cuatro de la tarde y los domingos a las once de la mañana.

Andrés Aneiros, vecino de Marín, lleva más de un año acudiendo varias veces por semana hasta la protectora solo con el fin de sacar a Ades, un cruce de pastor alemán al que conoció en uno de los paseos de fin de semana. Es tal el cariño por el can del hombre, de más de 80 años, que ha obtenido el permiso de perros potencialmente peligrosos para poder llevar a Ades por la calle. "Tuvimos una perra en casa, pero cuando se murió lo pasamos tan mal que mi mujer no ha vuelto a querer otro, porque a día de hoy sigue llorando por ella", explica.

Shira, Pay, Pin Pon, Darco, Dino, Orejotas, Clara, Elfo, Kinza, Mariña, Coraje, Ades, Chino... son algunos de los nombres de las decenas de animales que se acercan a las rejas lamiendo a todo aquel que se anima a visitar la protectora y que demuestran en su actitud su ansia de encontrar una casa y una familia con las que compartir el calor de un hogar. En sus miradas queda claro que ellos sí están dispuestos a ser fieles para toda la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Kevin disputa el balón ante un jugador del Guijuelo. // Área 11
El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Un guerrero que por fin encontró la puntería

Un guerrero que por fin encontró la puntería

Ocupó todo el carril derecho y volvió a cumplir. Sin destacar por su presencia en...

"Esto no es casualidad, falta concentración"

"Esto no es casualidad, falta concentración"

El técnico también destaca que su equipo hizo "un partidazo" hasta el minuto 90

Un Arxil impotente se queda sin ideas tras el descanso

Un Arxil impotente se queda sin ideas tras el descanso

El equipo verde estuvo precipitado y muy errático en el tiro

Feijoo y Trabazo dominan en Poio

Feijoo y Trabazo dominan en Poio

Los dos ciclistas sub 23 demostraron por qué eran favoritos

A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine