La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, mantuvo ayer una reunión con los concejales de la Marea Veciñal de Marín para tratar varias cuestiones que afectan a la villa, entre ellas "el incumplimiento del tratamiento de aguas residuales en la ría de Pontevedra-Marín-Poio-Bueu".

Sobre esta cuestión, En Marea presentó una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para inquirir al Gobierno sobre las iniciativas que piensa llevar a cabo "para atender el requerimiento de la UE sobre esta cuestión".

Alexandra Fernández apuntó tras el encuentro que los concejales de Marín le trasladaron su preocupación "por la seguridad vial en la Avenida de Ourense" y por la "socialización de las instalaciones de la Escuela Naval para todo el vecindario".

Entre otras cuestión también se habló de la situación de la playa de Aguete, donde dudan de que hubiera seguimiento alguno después de los movimientos de arenas de la playa, o sobre la necesidad de ampliar el paseo marítimo en Bueu desde Agrelo a la playa de Lapamán, una cuestión sobre la que "ya se presentó una iniciativa", recordaron los portavoces de En Marea.

Previamente Alexandra Fernández mantuvo también entrevistas con otros concejales y alcaldes de la comarca de O Morrazo.