La reordenación de la plaza de Os Praceres estará lista antes del verano con la creación de un centro lúdico al aire libre que incluirá zonas de juegos infantiles y también de ocio para mayores. La inversión del Concello de Pontevedra en el lugar superará los 90.000 euros.

"Es el momento de convertir esta zona en un centro lúdico", anunció el concelleiro coordinador del rural. La plaza de Os Pracerés lucirá nueva cara en los próximos meses. Para ello se ha procedido ya al acondicionamiento del firme, del mobiliario y del calmado del tráfico, así como a la ordenación de las áreas de aparcamiento.

El que hasta ahora venía funcionando como parque infantil contará con mesas con juegos tradicionales como el parchís o la oca. Por su parte, se creará otro parque infantil que tendrá una zona integrada entre árboles, "para que los niños aprendan a jugar como se jugaba antes". En ese punto se ha cambiado el firme, según la normativa europea, y se colocará hierba sintética, a la vez que se instalará un cierre, más adecuado a este tipo de áreas infantiles.

Los mayores también tendrán su lugar en este centro lúdico al aire libre, ya que contarán con un parque multideporte en el que se podrá jugar a la petanca y al "xogo da chave".

La intención del Concello de Pontevedra es que esta área esté finalizada de aquí al verano.