La tasa de criminalidad en Marín descendió el 8,89 por ciento en el último año. Así lo aseguró la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, quien junto a la alcaldesa, María Ramallo, copresidió la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron representantes municipales, de la Policía Nacional, Autonómica y Local, así como la responsables de Subdelegación y Concello en políticas contra la Violencia de Género. En la reunión se puso de manifiesto que el índice delincuencial del municipio había descendido en el último año, siguiendo la tendencia de la provincia.

Asimismo, se trató la evolución del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en zonas de ocio. Precisamente hace unos días, la Policía Nacional detuvo a dos vecinos de Marín por tráfico de drogas, una operación que se enmarca dentro de este plan.

Colaboración con la Policía

La alcaldesa, María Ramallo, apuntó que desde el Concello se organizan actividades en colaboración con la Policía para actuar frente al acoso escolar y los delitos relacionados con las nuevas tecnologías. Se están organizando acciones formativas en los centros.

La subdelegada del Gobierno destacó "lo que supone una buena noticia para Marín: la instalación de la cita previa para el DNI. Así se evitarán las colas para su renovación", indicó.

En cuanto a las quejas del sindicato SUP, que denuncia falta de personal en la comisaría de la localidad, la subdelegada apuntó que en la academia general de la Policía se están formando 1.300 efectivos que estarán en la calle "antes del verano", además del nuevo proceso selectivo para 2.300 agentes, por lo que "estamos en proceso de que esto mejore", aseguró Ana Ortiz.