La presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, calificó de "vergüenza" la propuesta lanzada ayer por los responsables del municipio de Cerdedo-Cotobade y pidió al Partido Popular que dé explicaciones de la razón de esa "pasión por Ence" por la que se lanzan "en masa" a defender los intereses de esta empresa privada.

"Pasaron de ser los máximos defensores de que Ence estuviera asentada fuera de Pontevedra a apostar con una pasión descomunal por que Ence siga en ese mismo lugar 60 años más", añadió.

Recordó que los populares, tras la prórroga de la concesión, presentaron a "bombo y platillo" un acuerdo con la empresa que recogía inversiones "multimillonarias" de la empresa en Pontevedra como "contrapartida" a estos 60 años más en Lourizán. Ahora, explicó, tras el anuncio de que una de esas inversiones, la planta de biomasa, se va para Huelva, cree que "lo que debe explicar la Xunta es porque la inversión acordada por Ence para la ciudad de Pontevedra va a quedar tan minorada". Considera que la propuesta de los responsables de Cerdedo-Cotobade para intentar recuperar ahora la planta de biomasa adjudicada a Huelva es un "chiste de mal gusto".