Los músicos Kike Perdomo y Ariel Bringuez protagonizarán la edición de Jazz no Principal de este año, que se celebrará este sábado y el próximo 25 de marzo. El programa fue presentado hoy por Luis Carballo, del Seminario Permanente de Jazz, SPJ, y la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, que destacaron que una vez más la ciudad se volverá a convertir en la capital del jazz. Los conciertos tendrán lugar a las 21 horas en el Teatro Principal y las entradas costarán 5 euros, 3 para estudiantes, parados y jubilados.

El concierto de este sábado será el del canario Kike Perdomo, saxo tenor, junto con los músicos del SPJ-Group. Perdomo es compositor, productor musical e ingeniero de sonido, formado entre su Tenerife natal, el Berklee College, Boston y el Esmuc. Se trata de uno de los saxofonistas con mayor trayectoria del jazz español. Trabajó con figuras de la talla de Bill Evans, Eric Marienthal, Chano Domínguez o Chuck Loeb. También en el mundo del espectáculo con artistas como Rosana, Miguel Ríos, Sabina o Luz Casal. Los organizadores de “Jazz no Principal 2017” destacan que ha colaborado en más de un centenar de grabaciones y proyectos con los mejores artistas estatales. Ha editado nueve discos, entre los que destacan trabajos como “Electric and fund”, “Ac&Funk” o “A world of music”. Durante diez años fue coordinador del Festival Internacional de Jazz de Canarias y de su Seminario Internacional.

Por su parte, el cubano Ariel Bringuez, saxofonista, profesor, compositor y arreglista, tocará con el SPF-Group el próximo sábado, 25 de marzo. El músico impartió clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en Ecuador y en Canadá. fue integrante de la banda de jazz latino Maraca y Otra Visión, dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual participó en importantes festivales de jazz como el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en Estados Unidos y en clubes como el New Morning de Paris o el Yoshi´s club en California, entre otros. En 2007 grabó su primer álbum, “Raíces en Colores”, con el que ganó el premio Ópera Prima en el Cubadisco 2009. Actualmente forma parte de la formación de Chucho Valdés.

Paralelamente a los conciertos, tendrán lugar, como en cada edición, los talleres del SPJ, que se celebrarán en el local del seminario, en el antiguo conservatorio de música, en la calle Alfonso XIII, número 7. Serán los días de las actuaciones de 11 a 14 horas. La entrada es libre para cualquier persona y se entregará diploma acreditativo.